La organización que maneja los reclamos en nombre de los judíos que sufrieron el régimen nazi dice que Alemania acordó pagar otros 75 millones de euros (u$s 88 millones) para financiar servicios de bienestar social para los sobrevivientes del Holocausto.

La Conferencia sobre Reclamos Materiales de Judíos contra Alemania, con sede en Nueva York, dijo el martes que el dinero adicional elevará el total de fondos el próximo año a 480 millones de euros (u$s 560 millones) para ayudar a los sobrevivientes a medida que envejecen y se vuelven más frágiles.

El negociador de la Conferencia de Reclamaciones, Greg Schneider, dijo: “Estos héroes de la tercera edad merecen el reconocimiento de que aumentarán los pagos y los servicios que tanto necesitan”.

Alemania también acordó aumentar las pensiones pagadas a 55,000 sobrevivientes del Holocausto en Europa Central y Oriental, y ampliar la elegibilidad para los niños sobrevivientes.

A principios de este año, el gobierno alemán acordó reconocer a unos 25,000 argelinos judíos como sobrevivientes del Holocausto, por lo que son elegibles para una indemnización.

La Conferencia de Reclamaciones anunció en febrero que los judíos que vivían en Argelia entre julio de 1940 y noviembre de 1942 eran elegibles para un pago único de € 2,556.46.

The Claims Conference es una organización sin fines de lucro que ayuda a los sobrevivientes a obtener una compensación. Fue fundada en 1951 por representantes de organizaciones judías internacionales y distribuye los fondos que recibe de Alemania a los sobrevivientes y sus grupos de asistencia social. Según las cifras de la Conferencia de Reclamaciones, desde 1952 el gobierno alemán ha pagado unos $ 70 mil millones en

israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta