La empresa Foncière Bergé Corp., que administra departamentos en Francia (en este caso en Montpellier), le ordenó a una familia judía que quitara la mezuzá (símbolo de la cuidadosa vigilancia de Dios sobre la casa y sus habitantes) del marco de su puerta.

Luego de una inspección, la compañía realizó un informe en el que escribió que “se encontró una mezuzá en el marco de su puerta”, a lo que agregó: “Les recordamos que ningún objeto personal puede ser presentado en áreas públicas, así que solicitamos que saquen la mezuzá. Gracias por su comprensión”.

Según el sitio web Eretz, otros apartamentos del mismo edificio tienen algunos objetos en el lado externo de la puerta y no se les ha pedido a los ocupantes que los retiren.

Una vez conocida esta situación, Foncière Bergé Corp. no quiso hacer declaraciones ante las consultas de los distintos medios.

 

Vía JTA

 

5 Comentarios

  1. Porque un judío francés de quién sabe cuántas generaciones su familia es francesa es tratado como una minoría y no se respetan sus derechos y este lo soporta pudiendo hacer Aliyah y al pisar el suelo de Israel se convierte en mayoría respetable y respetada siguiendo con sus costumbres sin que nadie le ponga peros.

  2. No se como se trata en Francia los objetos que se colocan en las casas que dan al exterior.
    Sino es vulgar ,racista o de mal gusto ,no veo la necesidad de obligar a retirarlo .
    Primero:Es una propiedad privada
    Segundo :Es un derecho del propietario por ser su propiedad sin perjudicar a segundos ni terceros.

  3. SERÍA INTERESANTE RECURRIR A LA JUSTICIA-PORQUE SE ESTÁ ATACANDO LA PROPIEDAD PRIVADA, LA LIBERTAD DE CULTOS Y SI ES CIERTO QUE SE DISCRIJMINÓ RESPECTO DE OTROS OBJETOS, DICHO ACTO CONSTITUIRÍA UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN.- FRANCIA ESTÁ CAYENDO CADA VEZ MAS BAJO……

  4. a Dana Miriam Romero: es evidente que esa empresa Administra los departamentos, y que esa familia judia no es propietaria del mismo, sino que son inquilinos que alquilan el depto. De todas maneras, es un acto más del antisemitismo galopante en Francia y gran parte de Europa. Saludos desde Israel. JOSE PIVIN.

  5. a Dana Miriam Romero: es evidente que esa empresa Administra los departamentos, y que esa familia judia no es propietaria del mismo, sino que son inquilinos que alquilan el depto. De todas maneras, es un acto más del antisemitismo galopante en Francia y gran parte de Europa. Saludos desde Israel. JOSE PIVIN.

Deje una respuesta