El Weizmann Institute of Science, una universidad pública de investigación en Rehovot, ciudad de Israel, ocupa el 9º lugar en la categoría de calidad de investigación, según el ranking anual de CWTS Leiden, con sede en los Países Bajos, y ajustado a las disposiciones del Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología.

Fue la única universidad israelí que llegó al top 10 en esa categoría para los años 2013-2016. El primer puesto fue de la Universidad Rockefeller en Nueva York.

Weizmann afirmó en un comunicado que su “alto lugar en un ranking que evalúa la calidad de la investigación es evidencia de la mejora continua y significativa en la ya excelente investigación de los científicos del Instituto”.

El ranking de Leiden incluye casi mil de las mejores universidades a nivel mundial, enumeradas de acuerdo con los indicadores bibliométricos, como la investigación científica publicada, las citas y la calidad de la investigación.

Daniel Zajfman, físico israelí de 57 años y presidente del Instituto Weizmann, opina sin vacilar sobre el conflicto palestino: “Es puro antisemitismo”.

El ‘Movimiento BDS’ (Boicot, Desinversión y Sanciones) es solo uno de los casi infinitos puntos de conflicto entre Israel y Palestina. Exige desde el 2005 el fin de la ocupación de Israel de los territorios Palestinos, y lo pide llamando al boicot de todo lo que proceda de ese país. Incluida la investigación científica.

Zajfman, quien lleva justo una década al frente del Instituto Weizmann, un ejemplo mundial de cómo producir avances científicos que sirvan a la sociedad y, de paso, sean rentables, se desmarca: “Una ecuación tiene la misma solución en Israel y en Teherán. Si creamos un nuevo medicamento no curará solo a los judíos, curará a todos en este planeta. Yo deletreo BDS de otra forma: ‘Building Dialogue through Science’ (‘Construir Diálogo a través de la Ciencia)”.

 

Vía OSA / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta