Robert Kennedy, también conocido como Bobby, fue asesinado el 6 de junio de 1968 por Sirhan Bishara, un jordano de 24 años con ascendencia palestina, en el medio de las celebraciones de su campaña en las primarias de California. ¿El motivo? Por ser contrario al apoyo político a Israel por parte del senador.

El 5 de junio, Robert F. Kennedy ganó las primarias y se convirtió en el candidato de los demócratas. Por la noche, tras el recuento que lo confirmó, dedicó unas palabras a sus seguidores en el hotel Ambassador de Los Ángeles.

Como en el caso de su hermano, John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos entre el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato, el 22 de noviembre de 1963, la muerte de Bobby desencadenó un alud de teorías sobre una supuesta conspiración. Una de ellas defiende que se realizaron 13 disparos (en base a las grabaciones de audio), pero la pistola de Bishara solo tenía capacidad para ocho balas. Por ello se cree que hubo un segundo tirador.

Jacqueline Kennedy y Robert Kennedy, viuda y hermano, respectivamente, de John F. Kennedyy asesinado en Dallas y enterrado en Arlington el 25 de noviembre de 1963.Jacqueline Kennedy y Robert Kennedy, viuda y hermano, respectivamente, de John F. Kennedy, asesinado en Dallas y enterrado en Arlington el 25 de noviembre de 1963.

La figura de Robert F. Kennedy había ido adquiriendo relevancia a medida que avanzaba la campaña. Aparte de formar parte de una saga familiar icónica en Estados Unidos y de ser senador por Nueva York, había ejercido de fiscal general, entre 1961 y 1963.

El senador Robert Kennedy yace en el suelo de un pasillo del hotel Ambassador tras recibir varios disparos, el 5 de junio de 1968. Un día después murió en el Good Samaritan Hospital.El senador Robert Kennedy yace en el suelo de un pasillo del hotel Ambassador tras recibir varios disparos, el 5 de junio de 1968. Un día después murió en el Good Samaritan Hospital.

Funeral de Robert F. Kennedy, que se celebró en Nueva York después de que su cuerpo estuviese dos días expuesto en la catedral de San Patricio. Robert nació el 20 de noviembre de 1925 en Brookline, Massachusetts y falleció el 6 de junio de 1968 en Los Ángeles. Tenía 42 años.

Sin comentarios

Deje una respuesta