Un líder musulmán francés conocido por su trabajo para cultivar el entendimiento interconfesional y sus esfuerzos para combatir la radicalización ha recibido amenazas de muerte tras aparecer en un video con un alto oficial y vocero de las FDI.

Hassen Chalghoumi, imán de la mezquita Drancy en Seine-Saint-Denis, al noreste de París, es el fundador de la Conferencia de los Imames y un antiguo defensor del diálogo interreligioso en Francia.

Nacido en Túnez, Chalghoumi emigró a Francia en 1996, y se naturalizó en 2005.

El miércoles pasado, Chalghoumi se reunió con el portavoz principal de las FDI y el Brigadier General Ronen Manelis en París, durante el cual los dos grabaron en video una declaración conjunta que luego se lanzó a las redes sociales.
En el video, Chalghoumi condenó a la organización terrorista Hamás, a la Hermandad Musulmana y al gobierno iraní por su promoción de “violencia y terror” en Medio Oriente
El encuentro entre Manelis y Chalghoumi generó críticas de algunos en el mundo musulmán y, según un informe de Yediot Ahronot, amenazas de muerte.
“Me alegré de reunirme y conocer [a Manelis], me senté y hablé con él sobre la paz y la convivencia“, dijo Chalghoumi. “Creo que el Islam es una religión de misericordia, de amor, coexistencia y diálogo. Y la solución tanto en Palestina como en Israel y en todo el mundo es con la paz y el diálogo, y no con violencia, terror y asesinato“.
“Creemos en la dignidad humana, en la felicidad humana. Y no en usar las Escrituras para matar gente inocente. Espero desde el fondo de mi corazón que la paz ocurra entre los dos pueblos y que ambos condenemos la violencia y el terror, especialmente el terror de la Hermandad Musulmana y Hamás e Irán, que amenaza el área y la paz en el área“.

Sin embargo, Chalghoumi ha dicho que continuará sus esfuerzos para promover la reconciliación religiosa y el diálogo, señalando que ha recibido amenazas similares en el pasado.

En septiembre de 2013, Chalghoumi y su familia estuvieron durante una visita a su país natal, Túnez, a manos de un agresor que lo llamó “colaborador sionista“.

“Me insultó, me llamó ‘sionista y colaborador’ y luego me golpeó“, dijo Chalghoumi a Le Parisien. Chalghoumi fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, pero según AFP no sufrió lesiones graves.

Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta