El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aclara su postura con respecto a los negadores del Holocausto después de recibir presión en las redes sociales.

Zuckerberg se metió en un agujero aún más profundo al ofrecer el negacionismo del Holocausto como otro ejemplo de contenido de Facebook que no eliminaría de la red.

“Soy judío y hay un grupo de personas que niegan que el Holocausto haya ocurrido”, dijo Zuckerberg. “Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero a fin de cuentas, no creo que nuestra plataforma deba derribar eso porque creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan. No creo que lo hagan mal intencionadamente. Creo -”

En este punto, Swisher interrumpió y dijo que en el caso de los negadores del Holocausto, puede ser intencionalmente incorrecto.

Zuckerberg respondió diciendo que “es difícil impugnar la intención y comprender el intento”.

La parte de la entrevista fue sobre el discurso de odio y su impacto potencial en regiones de conflicto que generó protestas en línea, y Zuckerberg procedió a enviar un correo electrónico a Swisher para tratar de ampliar lo que había dicho.
“Personalmente, considero que la negación del Holocausto es profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan”, escribió Zuckerberg en un correo electrónico, que fue publicado por Recode.

El objetivo de Facebook no es evitar que alguien diga algo falso, dijo, sino evitar que las noticias falsas se propaguen a través de la red social.

Si se considera que algo es falso, dijo, podría permanecer en el sitio, pero sería empujado hacia abajo en las noticias para que menos personas lo vieran.

agencias

Sin comentarios

Deje una respuesta