Un francés judío de 69 años, que llevaba una kipá, fue agredido en París por un joven árabe que gritó sobre Alá y Hitler.

En el incidente, el atacante golpeó al hombre mayor, lo empujó al suelo y lo arrastró del pelo mientras gritaba “Alla hu akbar, viva Hitler y muerte a los judíos”, reveló el Buró Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA). La policía detuvo al agresor.

Un médico de la policía recomendó trasladar al sospechoso a una institución psiquiátrica para su observación porque se encontraba en un “estado de sobreexcitación”.

Es la tercera vez en el año que la policía francesa envía a un hombre que muestra un comportamiento violento hacia los judíos para una evaluación psiquiátrica.

La BNVCA dijo que “nuevamente deplora que un islamista que cita a un antisemita violento evada el tratamiento judicial porque se presenta a sí mismo con problemas mentales que no deberían ni pueden explicar ni excusar sus acciones”.

La víctima sufrió heridas leves en la cabeza y presentó una denuncia por asalto con la policía. El asalto ocurrió cuando el hombre ingresaba a una panadería kosher.

 

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta