Esta mañana a las 5:30 en Israel, el Rabino  Masorti ( movimiento conservador), Dubi Haiyun, fue llevado por la policia a la comisaría tras una denuncia presentada por la Rabinato (ortodoxo) de Haifa para ser interrogado por oficiar  bodas  fuera del  Rabinato

Dubi, que pertenece a la Congregación de Moriah, en Haifa fue denunciado por el Tribunal Rabínico de Haifa por presidír bodas no ortodoxas y unir en matrimonio a personas que no están en condiciones elegibles de casarse por la ley judía ortodoxa.

Esta fue la primera vez que la policía intentó aplicar una ley de 2013 que prohíbe celebrar bodas fuera del Rabinato, una ley que conlleva una sentencia de hasta dos años de prisión.

El rabino Haiyun fue llevado a la estación de policía y liberado luego de firmar un documento en el que prometió presentarse para ser interrogado en la fecha convenida. Después de los informes, el Fiscal General ordenó a la policía no cuestionar a Haiyun. Luego se le informó que, de todos modos, no necesitaría regresar para ser interrogado, en cambio, se le convocaría si resultara necesario.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta