El presidente de la organización de estudiantes judíos de Holanda fue atacado en el curso de un evento político del partido laborista de ese país y, según sus palabras, el atacante es un periodista allegado a Jeremy Corbyn, el líder del partido laborista británico.

El incidente ocurrió mientras Corbyn visitaba Holanda. Según la agencia de noticias JTA, Hidde J. van Koningsveld, presidente de la entidad judía organizadora del evento, le dijo a la policía que él y dos de sus compañeros estaban presentes en un evento llevado a cabo en honor a Corbyn en La Haya y esgrimían un letrero grande con un lema que denunciaba el antisemitismo dentro del partido laborista británico.

Sobre el letrero decía “Laborismo, para la mayoría, no para los judíos”. Esto es un juego de palabras del lema original del partido laborista en inglés (“Labor – for the many, not for the few”) donde la palabra judíos (Jew) reemplaza la palabra pocos (few).

Van Koningsveld declaró que tres personas se acercaron a él y sus amigos y uno de ellos lo golpeó “en la nuca intencionalmente, con certeza y mucha fuerza”. Debió pedir asistencia médica.

El fin de semana, van Koningsveld twiteó que resultó ser que el principal atacante fue Paul Mason, un ex periodista de la BBC y uno de los principales simpatizantes de Corbyn. Tiene más de 500.000 seguidores en Twitter.

Mason negó la acusación por completo: “Las alegaciones de que le diera un puñetazo a alguien son inventadas, ridículas y no existe ninguna evidencia”, explicó. Según sus palabras, él se dirigió a los tres que protestaban y mostró su oposición al letrero. Según dijo, él pensó que se trataba de un letrero antisemita que alguien colgó para avergonzar al laborismo.

 

Vía CFCA

Sin comentarios

Deje una respuesta