Francotiradores palestinos dispararon y mataron el viernes a un soldado de las FDI en la frontera con Gaza, dijo el ejército la noche del viernes, revelando detalles sobre el incidente mortal que provocó los extensos ataques israelíes de la noche contra objetivos de Hamas en Gaza.

“Hoy, un soldado de combate de las FDI murió durante una actividad operativa cerca del sur de la Franja de Gaza. Durante el incidente, un escuadrón terrorista disparó contra las tropas de las FDI y el soldado de las FDI resultó gravemente herido. Luego sucumbió a sus heridas”, dijo el ejército.

Los detalles del incidente fueron retenidos durante varias horas hasta que se notificó a la familia del soldado. Su nombre no fue publicado inmediatamente.

Anteriormente, la FDI dijo que los francotiradores de Gaza habían abierto fuego contra las tropas, calificándolo como el “incidente más grave desde la guerra de Gaza de 2014”. En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel lanzó una gran ola de ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el viernes por la noche.

En este momento, nuestros aviones están llevando a cabo ataques generalizados contra objetivos terroristas pertenecientes a Hamas en la Franja de Gaza”, dijo la FDI, agregando que esto ocurrió después del “grave tiroteo contra nuestras fuerzas”, refiriéndose al fuego de francotiradores contra las tropas de las FDI.

El ejército dijo que 15 objetivos fueron alcanzados, incluido el cuartel general de la brigada de Hamas en Zeitoun. El ejército dijo que la sede fue completamente destruida junto con “tiendas de armas y municiones, campos de entrenamiento, puestos de observación, centros de control y las oficinas del comandante de la brigada”.

“Los ataques continúan”, dijo la FDI.

Después de los ataques, las sirenas de advertencia de cohetes gimieron en las comunidades alrededor de Gaza. Al menos dos proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro y otro cayó en un campo abierto, dijo el ejército. No hubo informes de proyectiles cayendo en las comunidades israelíes o lesiones.

Fuente: Israelnoticias/FDI

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta