Profundo dolor causó el fallecimiento de este gran y respetado dirigente, de una extensa trayectoria. Su sobrino Alejandro Dolber, lo despidió con una emotiva carta

El ex presidente de la Unión Sionista de Rosario (USAR), Ernesto Dolber, falleció durante la madrugada del sábado en esta ciudad. Tenía 84 años. Un dirigente macabeo querido y respetado. Tambien fue  por muchos años directivo del Centro Sionista Natan Gesang  siempre en la ciudad de Rosario donde también activó como Azkan (dirigente voluntario) en Macabi, en Sociedad Hebraica Argentina de Rosario, en USAR donde llego a ser Presidente. Vice presidente de OSA filial Rosario. En DAIA, en la Mutual Israelita JESED. Faccma le otrogó el premio “Shem Tov” ( el Buen nombre) por su trayectoria como dirigente

El día que recibió el premio Shem Tov en Buenos Aires. En la foto junto a su hermana

Su sobrino Alejandro Dolber es el Director ejecutivo de la institución, quien lo despidió con una carta muy emotiva:

Cuántos recuerdos. Miles de reuniones. Millones de consejos. Muchas anécdotas e historias. Muchisimos retos, discusiones y peleas. Imposible describir y cuantificar las horas y horas de charlas por cosas importantes y por pavadas. La familia, Saúl (mi viejo, su hermano), él, yo, La Kehila, Hebraica, USAR, Argentina, la política, Israel, Sharon, Beguin, Likud, Shalom Ajshav, el Judo, Rikudim, nuestro Departamento Estético Expresivo, las Macabeadas, mis hijos, los suyos, su Newells Old Boys, mi Boca Juniors, el orgullo por sus nietos, Franka su perra, los perros, y la lista es interminable…

Un soldado de Israel, un defensor de la causa sionista y judía, un MACABEO, un Valiente, uno de esos que despertaba pasiones, o amor o mucho odio…

Y me quedan los recuerdos. Ese Maguen David tatuado en su brazo, sus consejos, cuando decía “Bravo Macabeo” a alguien que obtenia un logro, y su pasión por todo lo que le gustaba.

Lo despido así, como a el le gustaba saludar, Jazak Veematz.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta