Miles de personas salieron a las calles de Tel Aviv a protestar por la exclusión de la subrogación a las parejas homosexuales.

En Israel la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y queer) está llevando adelante una importante lucha por la igualdad de derechos, luego de que el Knesset (Parlamento) aprobara esta semana la ley de subrogación, la cual excluye a los homosexuales. Este instrumento legal permite solo a mujeres solteras y a parejas heterosexuales que no pueden tener hijos hacer uso de los servicios de una madre sustitutas para poder tener hijos.

Este domingo se lleva adelante una importante huelga general, es por ello, que las principales empresas, organizaciones e instituciones de Israel anunciaron que permitirían a sus empleados, miembros de la comunidad LGBT, ausentarse del trabajo para participar en las protestas, informó el Jerusalem Post.

Alguna de las compañías que se sumaron a la protesta son: farmacéutica Teva; las empresas de comunicación Bezeq, Cellcom y Motorola; Facebook Israel; compañías de tarjetas de crédito como Leumi Card e Isracard; la empresa de farmacias Super-Pharm; la cadena de supermercados Shupersal, la compañía de seguros Clal, las aerolíneas El Al e Israir y el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Esta es la carta que 20 agrupaciones del colectivo LGBTQ judías, le envíaron al Primer Ministro Netanyahu

Primer Ministro Benjamin Netanyahu
Primer Ministro del Estado de Israel
Israel
21 de julio de 2018
Primer ministro,
Representamos a más de 20 comunidades LGBTQ-judías de todo el
mundo y le escribimos para expresar nuestro fuerte apoyo al LGBTQ israelí que
lucha por la comunidad y lucha por la igualdad.
El derecho a convertirse en padre es un derecho básico universal que no debería ser
privado a nadie, especialmente debido a su identidad sexual o de género. Es
no solo un concepto liberal, sino también un mandato judío de "ser fructífero y
multiplicar ". La última legislación de Israel, que discrimina a LGBTQ
al negar a algunas personas su derecho a la paternidad, viene después de varios años
donde las parejas del mismo sexo en Israel enfrentan desigualdad en los derechos de paternidad
y reconocimiento legal.
Nos solidarizamos con la comunidad LGBTQ en Israel y expresamos nuestra
preocupacion sobre las tendencias recientes que le ocurren a las personas y sus iguales
derechos. Le pedimos que modifique esta discriminación y que promueva verdaderamente
igualdad para la comunidad LGBTQ.
Sinceramente

Los informes de los medios indican que el proyecto de ley permite a las parejas lesbianas usar sustitutos, pero no incluye a los hombres que están en relaciones del mismo sexo. Un Wider Bridge, una organización con sede en los EE. UU. Que dice que se está “dedicando a apoyar comunidades LGBTQ en Israel”, dijo el jueves que las parejas homosexuales y solteros podrían enfrentar hasta tres años de prisión si intentan usar un sustituto en Israel.

El Jerusalem Post informó que el proyecto de ley fue aprobado el miércoles por un voto de 59-52. Cientos de activistas LGBTI marcharon por las calles de Tel Aviv el jueves para protestar por la aprobación de la ley. El club Macabi Tel Aviv cambió los colores de su logo por los del arco iris que simbolizan los colores del colectivo LGBT  y Aguda, la Fuerza de Tarea LGBT Nacional de Israel, apoya la huelga.

“La comunidad LGBTQ en Israel te está llamando para unirte a nuestra protesta”, escribió en su página de Facebook. “En Israel hoy, las mujeres lesbianas no pueden inscribir a sus hijos en la (sic) escuela, las personas transgénero son apuñaladas en las calles. Los adolescentes LGBTQ se están enfrentando a la homofobia todos los días en las escuelas “.

“La Knéset … recientemente aprobó leyes que amenazan la igualdad y los derechos humanos básicos”, agrega. “No podemos sentarnos más y seguir viviendo así”.

Un director ejecutivo de The Wider Bridge, Tyler Gregory, en la declaración de su grupo describió el pasaje del proyecto de ley como un “acontecimiento preocupante”.

“Las personas LGBTQ en Israel enfrentan crecientes dificultades, algo que se clarificó después de que la Knesset aprobó la legislación discriminatoria anoche, a pesar de la feroz oposición de las comunidades y aliados LGBTQ de Israel, y palabras de apoyo del primer ministro”, dijo. “La capacidad de los partidos ultraortodoxos dentro del gobierno de forzar una votación sobre la legislación anti-homosexual es otra instancia del gobierno israelí destacando su apoyo a los derechos LGBTQ en el extranjero mientras daña a las personas LGBTQ en el hogar al priorizar la política de coalición sobre las vidas de las personas. “

Sin comentarios

Deje una respuesta