Tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) allanaron una estación de televisión afiliada al grupo terrorista islámico Hamas en Cisjordania (Judea y Samaria), arrestaron a empleados y confiscaron equipos de transmisión. Un total de 20 personas fueron arrestadas en las operaciones.

El ejército manifestó que detuvo a cuatro palestinos sospechosos de incitación por sus actividades en el canal Al Quds TV, que ha sido incorporado a principios de mes a la lista de organizaciones terroristas.

Los cuatro detenidos fueron identificados por fuentes palestinas como el jefe de la estación Ala Rimawi y tres periodistas independientes, Sami Ulwan, Husni Injass y Qutaibah Hamdan. Los reportes indican que el ejército incautó sus automóviles y computadoras personales.

En los últimos años, el Ejército de Defensa de Israel ha clausurado varias estaciones de radio y televisión que operaban en Cisjordania por sospechas de incitación y vínculos con grupos terroristas.

Los líderes israelíes se han referido reiteradamente a la amenaza de la incitación en los medios palestinos, mientras que los programas de televisión palestinos son citados en los interrogatorios de terroristas del Servicio de Seguridad General (Shabak) como fuentes de inspiración.

El Ejército anunció también que arrestó a un grupo de estudiantes de la Universidad de Hebrón sospechosos de formar una célula de Hamas e incitar a otros a cometer ataques terroristas. Durante la operación, el ejército confiscó documentos de propaganda. También distribuyó panfletos advirtiendo a los lugareños a que no se involucren con el terrorismo.

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco palestinos en Qalqilya, sospechosos de haber participado en actividades terroristas, en los últimos meses.

Durante la operación se produjeron disturbios en tres lugares. El portavoz militar expresó que los revoltosos fueron dispersados ​​utilizando métodos de antidisturbios.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta