Arthur Jones, candidato republicano al Congreso de Estados Unidos aseveró que tiene mucho más que la retórica neonazi para ofrecer a su distrito.

“Soy mucho más que un negacionista del Holocausto”, afirmó en una entrevista al Chicago Tribune. “Soy un estadounidense patriota”.

El ex líder del Partido Nazi estadounidense se presentó a las primarias republicanas para el tercer distrito fuertemente demócrata de Illinois, en las afueras de Chicago. Es conocido por sus teorías de conspiración sobre el Holocausto, asegurando que esa época en la historia fue presentada de forma incorrecta en los medios de comunicación y que los nazis no mataron a seis millones de judíos.

“Si realmente creyera que el Holocausto tuvo lugar, no me hubiese unido al Partido Nazi”, dijo, y agregó: “Los judíos que fueron detenidos en los campos de concentración murieron a causa de una epidemia de tifus y no en las cámaras de gas”.

Jones trajo varios libros a la entrevista para probar su punto. Sin embargo, expresó que no está de acuerdo en que los republicanos y los medios lo describan como nazi, ya que no ha sido “miembro de un grupo nazi desde 1980”.

El candidato al Congreso dirige un grupo llamado Comité “America First”, que según la Liga Antidifamación está afiliado al Frente Nacionalista de la supremacía blanca.

Además, criticó a los líderes del Partido Republicano que denunciaron su candidatura. Algunos miembros del partido, incluido el senador de Texas Ted Cruz, han alentado a la gente a votar por Dan Lipinski, el oponente de Jones.

“Si el Partido Republicano me apoyara, venceríamos a Lipinski”, mencionó el republicano.

 

Vía Forward / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta