El servicio de reserva de viajes en línea, Booking, modificó su definición de la ciudad de Jerusalén como un “asentamiento israelí” a raíz de una consulta crítica de un periódico judío belga.

La compañía con sede en Ámsterdam actuó un día después de que Michael Freilich, editor en jefe del periódico Joods Actueel en Amberes, le preguntara a la firma sobre su caracterización de la ciudad capital.

“Pensé que era un engaño hasta que lo comprobé y lo vi con mis propios ojos”, dijo Freilich sobre su verificación de un consejo de uno de sus lectores.

Booking no ha respondido a la pregunta de Joods Actueel, dijo Freilich, pero arregló el tema de su consulta unas pocas horas después de haber enviado el correo electrónico.

La mayoría de los países del mundo no aceptan a Jerusalén como la capital de Israel, incluso pese al reconocimiento de Estados Unidos. Sin embargo, la soberanía israelí en la parte occidental de la ciudad es reconocida internacionalmente.

Fundada en los Países Bajos en 1996, Booking ahora ofrece más de 28 millones de listados reportados en más de 138000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo. Según la empresa, diariamente se reservan más de 1.5 millones de noches de habitación en la plataforma.

 

Vía JTA

1 Comentario

  1. jerusalem siempre fue desde la epoca del rey david hace como 3000 años y es de Israel. y cada país tiene derecho a elegir cuál ciudad es su capital

Deje una respuesta