Alireza Jahanbakhsh, un jugador nacido en Irán hizo su debut junto a dos jugadores israelíes en la principal liga de fútbol inglés el martes por la noche.

El futbolista iraní apareció para el equipo de la Premier League, Brighton & Hove Albion FC, en un partido de preparación ante el OGC Nice, que el equipo inglés ganó 1-0.

El mediocampista Jahanbakhsh, quien se unió al equipo el miércoles pasado, dijo que recibió una gran bienvenida del resto del equipo. “Todos los compañeros han sido excelentes y me he asentado rápidamente”, dijo en una entrevista publicada en el sitio web del equipo.
Desde 2015 Brighton & Hove Albion, conocido como Las gaviotas, también ha sido el hogar de fútbol de Tomer Hemed, un judío israelí, y Beram Kayal, un árabe israelí.

Los tres jugadores estaban en la alineación titular en el amistoso del martes.

Jahanbakhsh se unió a las Gaviotas del equipo holandés AZ Alkmaar por una tarifa de transferencia de récord del club de 22 millones de dólares, lo que lo convierte en el jugador iraní más caro de todos los tiempos.

En 2015, cuando jugaba para Alkmaar, Jahanbakhsh se negó a jugar contra el equipo israelí Maccabi Tel Aviv.

Un portavoz del jugador le dijo al sitio de noticias New Arab que Jahanbakhsh estaba entusiasmado por formar equipo en el mediocampo junto a dos israelíes.

“Alireza era joven cuando Alkmaar jugó en el equipo israelí y tenía miedo de su futuro. No es un problema cuando los jugadores iraníes juegan con sus compañeros de equipo israelíes, solo si juegan contra ellos“, dijo.

“Al final del día, el fútbol es una profesión. Puedo decirles que Reza está muy emocionado de jugar junto a un compañero de equipo judío y demostrar que en el fútbol, ​​todos son uno. Él está muy emocionado por su estancia en Inglaterra”, agregó.
Irán no reconoce el Estado judío y prohíbe a sus atletas aparecer contra los israelíes, pero no puede prohibir abiertamente a los jugadores porque viola las regulaciones internacionales.

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta