La bandera estadounidense fue sustituída por una bandera nazi en un parque de Wyoming; se trata de la segunda ocasión en esta semana

La bandera nazi fue izada sobre un asta de bandera en un parque público en Laramie, Wyoming, Estados Unidos.

La bandera estadounidense, que generalmente puede observarse en el lugar, yacía arrugada en el suelo cuando la policía llegó a la escena el pasado lunes por la mañana, según la teniente Gwen Smith del Departamento de Policía de Laramie.

Poco después de que la policía fuera notificada del incidente, los oficiales rápidamente quitaron la bandera nazi, que llevaba el símbolo de la esvástica.

Al recuperar la bandera estadounidense, los oficiales la doblaron correctamente y la devolvieron al lugar que le correspondía encima del asta de la bandera, dijo Smith.

En una declaración hecha para CNN, la Liga Anti-Difamación dijo que está indignado por el incidente.

“Es espantoso e indignante que alguien arroje a un lado la bandera estadounidense en un parque público y la reemplace con un feo símbolo del régimen nazi”, dijo Jeremy Shaver, director asociado de la Liga Anti-Difamación. “Todos tenemos la responsabilidad de hablar cuando ocurran incidentes tan odiosos en nuestras comunidades”.

Shaver también elogió a los oficiales que respondieron ante la denuncia por actuar “de una manera tan respetuosa y profesional en la escena”.

Según Smith, actualmente no hay evidencia de un delito porque la bandera estadounidense no fue dañada o robada, y no se dañó el asta.

Los oficiales hablaron con la persona que los alertó sobre el incidente, pero aseguró que no se percató de quién había izado la bandera nazi además de que no recordaba haber visto a alguien sospechoso en el área. Por ahora, la bandera nazi fue presentada como evidencia ante las autoridades.

Esta bandera en Wyoming es el segundo gran símbolo nazi en aparecer en los Estados Unidos esta semana.

Sin comentarios

Deje una respuesta