Siete terroristas del Estado Islámico feron abatidos en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Golán sirio.

“El Ejército de Defensa de Israel atacó a una célula de terroristas armados a unos 200 metros de la frontera entre Israel y Siria”, informó el portavoz de las FDI, Ronen Manelis.

Manelis indicó que el Ejército había estado siguiendo a la célula por un tiempo y agregó que las fuerzas encontraron cinco armas de fuego y cinturones con artefactos explosivos. “Las FDI están en alerta máxima y listas para proteger a los residentes en el norte de Israel”, continuó el comunicado.

El incidente ocurrió tras un simulacro a gran escala del Comando Norte de las FDI que incluyó varios escenarios de guerra y se puso a prueba la preparación del Ejército para el combate en la frontera norte de Israel.

La Unidad del Portavoz de las FDI subrayó que el simulacro forma parte de su programa de entrenamiento y no está relacionado con los eventos del otro lado de la frontera ni se realizó en respuesta a un incidente en particular.

Posteriormente, el ejército jordano indicó que atacó a terroristas armados de ISIS que intentaron cruzar la frontera entre con Siria.

Por su parte, el Ejército sirio anunció que sus fuerzas perseguían a miembros del Estado Islámico que huyeron de las áreas que el régimen había capturado el miércoles.

Mientras tanto, Rusia planea desplegar policías militares en el Golán sirio y establecer ocho puestos de monitoreo para evitar posibles provocaciones en la zona, informó la agencia de noticias Interfax el jueves, citando al Ministerio de Defensa ruso.

 

El lunes, el gobierno de Siria recuperó el control del Golán sirio por primera vez en siete años después de que los militantes vinculados con el Estado islámico cedieran su último bolsón de territorio en la zona, según informaron los medios estatales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres, un grupo de monitoreo de guerra vinculado a la oposición.

 

Vía Haaretz / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta