Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, habló con de la polémica que surgió porque él, en su calidad de judío, se puso una camiseta de Independiente Santa Fe. “Soy amante del fútbol colombiano y no me impresiono por insultos”; luego de haberse puesto una prenda del cuadro cardenal y ser objeto de insultos antisemitas.

Audio

“Desafortunadamente el antisemitismo vive. Hay ignorancia”, señaló el diplomático, quien sostuvo que recibió toda clase de insultos por portar una foto de Independiente Santa Fe y subir la foto a su cuenta oficial de Twitter. Según explicó, la imagen la subió Independiente Santa Fe en sus redes sociales y, ante los insultos, el club cardenal la borró. 

Frente a esta situación, Sermoneta dijo estar “un poquito decepcionado” porque los cardenales ( apodo que recibe el equipo colombiano) borraron la imagen. Él la subió a su cuenta personal e hizo énfasis en que el club no debió dejarse intimidar por personas poco tolerantes. “No se deberían dejar presionar”, enfatizó.

El embajador dijo que la hostilidad hacia los judíos existe, pero es una minoría. De igual manera se consideró amante del fútbol colombiano. “Me gusta la Selección y los equipos de la liga colombiana.  Fue una ola de insultos bastante fuerte, poco respetuosa, fuera de juego, por usar un término de fútbol, pero no me impresiono por insultos”, aseguró.

Finalmente, el embajador dijo que quiere pensar que Independiente Santa Fe borró la imagen para ayudarlo “Que eso se hizo para protegerme”, sostuvo.

La FM

 

Sin comentarios

Deje una respuesta