El Independiente Santa Fe, uno de los equipos de fútbol más grandes de Colombia, eliminó una foto de su Twitter oficial en la que el presidente del club le entrega una camiseta al embajador de Israel, Marco Sermoneta después de que cientos de fanáticos de Santa Fe respondieron al tweet publicando comentarios antiisraelíes y antisemitas.

El jueves pasado, el Embajador Sermoneta invitó al presidente del club Independiente Santa Fe y su delegado a una reunión en la embajada de Israel.

“Como ávido aficionado al fútbol, ​​disfruto integrarlo en mi trabajo diario, especialmente en un país como Colombia. Durante mi mandato aquí, asistí, a veces como invitado, una serie de partidos entre equipos locales, así como partidos de equipos nacionales”, explicó el embajador.

Durante la visita, los dos entregaron al embajador una camisa oficial del equipo, que el embajador describió como “uno de los leones del fútbol local”.

Al final de la reunión, se publicó una fotografía del evento en la cuenta oficial de Twitter del club, acompañada del texto: “Damos la bienveni

da a nuestro admirador honorario, el embajador de Israel en Colombia”.
A partir de ese punto las cosas comenzaron a salirse de control ya que muchos fanáticos enojados atacaron la cuenta de redes sociales del equipo.

“El tweet ha enojado a algunos de los fanáticos que han estado acosando la cuenta publicando decenas de cánticos pro-palestinos, muchos de ellos son antiisraelíes e incluso antisemitas. Esto finalmente llevó a Santa Fe a eliminar el tweet de su cuenta oficial a pesar de los cientos de Me gusta que recibió”, dijo Sermoneta.

Tras la eliminación del tweet, el presidente del club llamó al embajador para explicar que el equipo de redes sociales del club borró la imagen a la luz de los “ataques salvajes” y para evitar “desagrado”.

El embajador dijo que recibió una disculpa y una invitación a un partido del presidente del club.

“El presidente me repitió sus amables palabras y me invitó a ser invitado en uno de los próximos partidos de su equipo. Le di las gracias por sus buenas intenciones, pero hice hincapié en mi posición de que uno no debe ceder a los ataques salvajes”, concluyó Sermoneta.

 

El incidente recibió amplia atención de los medios en Colombia. Uno de los principales programas de la mañana en el país informó sobre el tema, diciendo que el tema debería haber sido tratado con mucha más severidad.

“En cualquier otro lugar del mundo, tal incidente se habría percibido como grave”, dijo uno de los presentadores del programa.

La producción del programa incluso intentó, aunque sin éxito, obtener una respuesta del presidente del club, pero estaba en un vuelo en ese momento y, por lo tanto, no estaba disponible.

Después de eliminar la imagen, Sermoneta compartió la imagen borrada en su propia cuenta oficial de Twitter y agregó otra imagen, que muestra al embajador vistiendo la camiseta antes mencionada con una bandera israelí en el fondo.

Israel Noticias

 

Sin comentarios

Deje una respuesta