Las imágenes que muestran tierra recién excavada, basura y fragmentos de huesos en los terrenos del cementerio de Siauliai, en el norte de Lituania, comenzaron a circular en las redes sociales en medio de informes de encubrimiento de las pruebas documentadas, reportó el sitio de noticias Skrastas.

Según el artículo, la tierra mezclada con fragmentos de huesos fue retirada después de ser fotografiada por Sania Kerbel, presidenta de la comunidad judía local, posiblemente para ocultar la evidencia de la profanación. Pero Marijus Velička, un alto representante municipal, dijo que, en su opinión, “esto no es cierto”.

“El cementerio es un sitio de patrimonio cultural y toda excavación está prohibida allí”, dijo Kerbel al sitio de noticias. “Esto no es sólo profanación de cementerios, hay vandalismo aquí”. La policía está investigando el incidente.

Las autoridades rabínicas en Lituania han sido abordadas para lidiar con las consecuencias de la excavación en Siauliai y llevar los restos a un entierro adecuado.

Grant Gochin, de California, en una publicación de Facebook reaccionó de manera intensa con el incidente. Su familia vivió en Siauliai.

“Esos huesos podrían pertenecer a mis primos”, escribió el jueves. “La falta de respeto…Esto se siente como un cuchillo en el centro de mi ser. ¿Cómo podría alguien odiar tanto? ¿Cómo podría la gente ser tan insensible? Lo que ven en esos montículos es mi familia”, expresó Gochin.

La imagen puede contener: planta y exterior

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, planta, hierba, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, árbol, hierba, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

 

Vía CFCA

Sin comentarios

Deje una respuesta