Con la participación del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Alejandro Finocchiaro, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz y Marcelo Midlin como presidente del Museo del Holocausto se llevo adelante la inauguración de la Jornada de Capacitación Docente, que como todos los años, convoca a educadores a capacitarse sobre la temática del Holocausto.

Este año al cumplirse el 80 aniversario de un año decisivo durante la Segunda Guerra Mundial, 1938, el equipo del Museo del Holocausto bajo la dirección ejecutiva e institucional de  Jonathan Karszenbaum junto a Fabiana Midlin y Gabriel Gvirtz y todo el staff profesional de la institución decidieron hacer algunos cambios con respecto a otros años e incorporar nuevos formas de aprendizaje y cursos específicos a lo largo de todo el lunes.

El director ejecutivo del museo fue el encargado de llevar adelante la presentación oficial del seminario de capacitación en el auditorio de la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano, sede transitoria donde se encuentra emplazada la institución dedicada a la memoria de la Shoá. Entre los funcionarios que se encontraban presentes subió a dar unas palabras la Lic. Malewicz en representación de la cartera de derechos humanos de la Ciudad de Buenos Aires aseveró: “Es importante la realización de este Seminario de Capacitación Docente para recapitular la Historia, y para que los educadores le puedan transmitir a los chicos lo acontecido en esos tiempos”. También se encontraba presente David Drukier, secretario general del Seminario Rabínico Latinoamericano, que dedicó unas palabras acerca de la jornada educativa.

Por su parte, el presidente del Museo del Holocausto le agradeció al SRL por compartir el espacio y comentó acerca de la importancia de “los docentes en educar a los futuros adultos del país” y auguro que será una “jornada fructífera”.

A continuación, el ministro Finocchiaro puso el acento en la relevancia de que los docentes se capaciten para educar a niños/jóvenes que tienen una forma distinta de aprender y de recurrir a material para realizar trabajos. También remarcó: “Ninguno de los que planificaron el Holocausto fueron locos, ellos lo sabían”, y además aseveró: “Yo nunca he escuchado una falacia como la raza pura” en contrapunto le comentó a todos los presentes que él tiene antepasados provenientes de Sicilia, Italia y que lo más importante de hoy en día es que “las sociedades transiten el camino del respeto y el amor por la diversidad”.

Foto de portada gentileza del Museo del Holocausto.

Sin comentarios

Deje una respuesta