Amazon eliminó los productos racistas y antisemitas de su sitio ofrecidos por terceros vendedores. La compañía estadounidense anunció el cambio en una carta al representante Keith Ellison.

A mediados del mes pasado, Ellison en una carta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, llamó a Amazon a dejar de vender “productos que promueven ideologías de odio y racismo”.

Entre los productos eliminados se encuentran un colgante con una esvástica nazi, una pegatina de águila nazi y una cruz esvástica para bebés, según BuzzFeed, que publicó la carta. Amazon también ofrecía libros de imprentas nacionalistas blancas.

En su carta a Ellison, la compañía dijo que prohíbe la inclusión de productos que “promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa o promueven organizaciones con tales opiniones”.

Además, aseveró que había revisado los productos y contenidos mencionados en la carta de Ellison y eliminó los listados que se encontraron en violación de nuestras políticas y bloqueó permanentemente las cuentas del vendedor que violaban la política de Amazon.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta