El Consejo Ejecutivo de Judíos Australianos ha criticado al director de noticias del canal de televisión Sky News (Australia) por darle luz verde a la entrevista con un racista de extrema derecha, Blair Cottrell, quien está asociado al neonazismo.

Cottrell, presidente del Frente de Patriotas Unidos (UPF, por sus siglas en inglés), fue entrevistado por el ex ministro en jefe del territorio del norte, Adam Giles.

El neonazi fue condenado el año pasado por incitar al desprecio contra los musulmanes después de montar una decapitación simulada para protestar contra la construcción de una mezquita.

Muchos miembros de los medios australianos criticaron la nota, incluidos los miembros de su propio equipo de noticias, lo que se vio reflejado también en un tweet publicado por el director de noticias Greg Byrnes, que dijo que la apariencia de Cottrell era “incorrecta”. Luego, anunció que la entrevista había sido eliminada de los espacios de repetición y plataformas en línea.

El co-CEO del Consejo Ejecutivo de Judíos Australianos, Peter Wertheim, le comentó a JTA: “La idea de Blair Cottrell de orgullo nacional debe ser frágil si solo puede sostenerse a partir del temor, el odio y el prejuicio contra otras personas de diferentes orígenes. Cottrell ha dicho que debe haber un retrato de Hitler en exhibición en cada salón de clases de los colegios y que los desvaríos de Hitler en ‘Mein Kampf’ deben presentarse a todos los estudiantes”.

Wertheim afirmó, además, que “los Diggers (término que referencia a los militares australianos), que lucharon y murieron para detener la tiranía de Hitler se darían vuelta en sus tumbas ante la humillante admiración de Cottrell por su enemigo y por la incorporación de los prejuicios a su apariencia en Sky News”. Para finalizar, aseveró: “Sky ha degradado su marca al darle a Cottrell su plataforma para expresar su intolerancia. Byrnes tenía razón al reconocer que Cottrell no debería haber aparecido en Sky, pero Byrnes debería haber hecho una disculpa completa y sin reservas”.

 

Vía JTA

Sin comentarios

Deje una respuesta