El Tribunal Militar sentenció a tres palestinos con tres años de cárcel por robar un sitio de arqueología en Cisjordania la madrugada del lunes.

Los palestinos fueron sorprendidos robando antigüedades del Sitio Arqueológico de Sebastia, utilizando detectores de metales y equipos de excavación, por un inspector de la Unidad de Arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria y la Compañía Shavei Shomron.

“El sistema de aplicación de la Unidad de Funcionarios Arqueológicos continuará utilizando todas las herramientas a su disposición para arrestar y enjuiciar a los delincuentes que dañen piezas importantes de la historia, como Sebastia”, dijo el arqueólogo Benjamin Har-Even.

Posteriormente, los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Ariel, donde fueron detenidos e interrogados. Se presentaron cargos por daños a antigüedades y excavaciones no autorizadas. Los tres sospechosos fueron condenados a 36 meses de prisión, nueve meses de libertad condicional y a cada uno se le impuso una multa de 4.000 shekels para pagar en el transcurso de tres años.

El sitio arqueológico de Sebastia contiene restos de una ciudad de la época del Primer Templo, el período helenístico, romano y bizantino. Este sitio hace posible que los historiadores y arqueólogos recopilen información sobre la historia de varios grupos que viven en la región.

 

Vía JPost

Sin comentarios

Deje una respuesta