Este miércoles a las 19.30hs comenzará´el encuentro entre Boca Juniors y Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Un hecho histórico sucederá y no tiene que ver con lo que pase adentro del campo de juego. En el sector D de la platea media se inaugurará un puesto de comida Kosher por primera vez en un estadio de fútbol.

A partir de la publicación de Vis a Vis el día 2 de Agosto, se difundió de manera notable esta noticia que sorprendió no solo a la comunidad judía de Argentina e internacional sino tambien a los medios de todo el mundo que la reprodujeron como un hecho único.

Estará disponible un stand supervisado por el rabino Daniel Oppenheimer.

El Rabino Shneor Mizrahi, uno de los impulsores del proyecto, en declaraciones a la prensa explicó sobre esta nueva iniciativa: “Desde hace 3 años empezamos, en todas las agrupaciones de Boca y en la dirigencia, a reunir a muchos judíos. Se armaron cursos de Torah mensuales en las oficinas del club, colocamos tefilín en la puerta del estadio y vemos como miles y miles de judíos de todas partes del país e incluso del mundo, llegan a la cancha. Para muchos este es el único lugar donde empiezan a tener una mínima conexión con su judaísmo. Decenas de “bosteros” judíos hicieron incluso su Bar Mitzvah y se colocaron por primera vez los tefilín en su vida, en la puerta del estadio”.

Dentro de estas actividades, la iniciativa de traer comida kosher al estadio era un paso de gran importancia que, además, hacen accesible para todos: “El precio de las comidas en el stand kosher es igual que en los no kosher. De esta forma facilitamos el consumo para todos y así el judío puede elegir comer kosher sin prejuicios ni barreras”.

Sin comentarios

Deje una respuesta