El comandante de la Fuerza Aérea, general Amikam Norkin, designó a la primera mujer comandante de su escuadrón de inteligencia, anunció el portavoz militar.

La mayor G., de 34 años, comandará el Escuadrón 122 de la Fuerza Aérea, también conocido como Nachshon, que participa en operaciones encubiertas a cientos y miles de kilómetros de Israel. La unidad utiliza aeronaves G550 adaptadas por la Industria Aeroespacial Israelí.

La mayor G. será promovida al rango de teniente coronel y será la primera mujer de la Fuerza Aérea en comandar un escuadrón de vuelo.

La mayor G se enroló en 2003 y completó su programa de entrenamiento como piloto de transporte de carga. Al final del curso, fue asignada al Escuadrón 135 (“Tzofit”, “Hofit” y “Kokia”) y luego fue trasladada Escuadrón 131 (“Rhino”) y ocupó una diversidad de puestos de comando en la escuela de vuelo y en el Escuadrón 135.

La Maj. G., que reside en el centro del país con su esposo y sus hijos, se mudará con su familia a la base de la Fuerza Aérea en Nevatim, donde se encuentra el Escuadrón 122.

“Estoy contento con la designación, es un gran privilegio y una gran responsabilidad. El trabajo real todavía está por delante… Estoy orgullosa de servir en la Fuerza Aérea”, manifestó.

El Escuadrón 122 se ocupa de múltiples tareas, desde misiones delicadas transportando equipos de búsqueda y rescate a zonas de desastre en todo el mundo; sirviendo como unidad de comando y control para misiones de entre guerras, tales como frustrar los intentos de Hezbollah y Hamas de obtener armas avanzadas; además de realizar recolecciones de inteligencia utilizando diferentes radares, dispositivos de escucha y monitoreo, cámaras de día y noche, y la transmisión de comunicaciones entre las unidades de comando y control en Israel y las fuerzas que operan lejos de las fronteras israelíes.

Sin embargo, la mayoría de las misiones del escuadrón, permanecen encubiertas, pero sus capacidades solo han aumentado en los últimos años debido a la gran confianza que la Fuerza Aérea tiene en aviones de inteligencia por encima de los drones.

Los aviones de inteligencia están manejados por analistas de inteligencia aérea que procesan y analizan los datos que aparecen en sus pantallas durante la misión, supervisan todas las unidades que participan en la misión en el terreno y pueden proporcionar información operativa en tiempo real a los aviones de combate, aviones de reabastecimiento de combustible y otras aeronaves. El hecho de que los aviones estén tripulados es un factor crítico en el éxito de una operación entera.

Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta