La embajada de Israel en Colombia se mostró “sorprendida y decepcionada”, tras conocerse la decisión del gobierno de Santos de reconocer a Palestina como Estado.

A través de un comunicado, la misión diplomática de Israel reaccionó, la noche de este miércoles, a la medida que fue firmada el pasado 3 de agosto por la entonces canciller María Angela Holguín.

“Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, se lee en el oficio.

Asimismo, la embajada de Israel calificó este anuncio como “una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes”.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que ante dicha situación el gobierno de Iván Duque “examinará cuidadosamente las implicaciones de esta decisión conforme al Derecho Internacional, para mantener las relaciones con los países amigos”.

 

 

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta