La compañía cyber israelí Clearsky informó que la organización terrorista islámica Hamás intenta hackear el teléfono de ciudadanos israelíes a través de una versión falsa de la App que advierte sobre las alarmas antimisiles.

Miles de ciudadanos israelíes tienen instalados en sus teléfonos una aplicación que envía notificaciones al instante cuando son activadas las sirenas por cohetes disparados desde la Franja de Gaza. Esta falsa App de Hamás busca imitar la versión original e instalarse en los teléfonos de israelíes, permitiéndoles rastrear la ubicación, grabar conversaciones, tomar fotos e incluso enviar mensajes de texto.

El anuncio de la compañía Clearsky se dio en medio de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento terrorista, que disparó cerca de 200 cohetes contra las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza.

Clearsky advirtió, además, que esta podría ser la primera etapa de un esfuerzo de Hamás por realizar una serie de ciberataques contra Israel y sus ciudadanos.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta