Un legislador indio, Naramalli Sivaprasa, apareció en el Parlamento vestido como Adolf Hitler con un bigote de cepillo de dientes y vistiendo un abrigo color caqui con símbolos de esvástica en su bolsillo y brazo. Su demanda: más fondos para el desarrollo de su Estado en el sur de la India.

Sivaprasa también levantó la mano en el saludo Nazi para los medios. Su aparición no desencadenó ninguna protesta de los legisladores.

A su vez, dijo que su intención era enviarle un mensaje al primer ministro Narendra Modi de que no siguiera los pasos del dictador nazi, quejándose de que el mandatario había violado una promesa de asignar recursos a su estado, Andhra Pradesh.

El legislador indio Naramalli Sivaprasa aparece vestido como Adolf Hitler frente al edificio del parlamento indio en Nueva Delhi, India, el viernes 10 de agosto de 2018.- (Foto AP)

Modi “no entiende lo que el pueblo quiere y no quiero que él sea como (Hitler)“, afirmó el legislador. Como protesta, el partido de Sivaprasa, Telugu Desam, abandonó la coalición de Modi en marzo. Además trató de introducir una moción de censura contra el gobierno en el Parlamento, aunque fracasó.

Sivaprasa ya se ha disfrazado antes para llamar la atención sobre diversos problemas políticos. Se ha vestido de campesino, ganadero, clérigo islámico y mujer.

Hitler es objeto de gran fascinación en India, donde pocos conocen sobre lo ocurrido durante el Holocausto y muchos lo consideran más un líder fuerte que un dictador genocida. Su libro “Mein Kampf” se vende en las librerías y ejemplares piratas en las calles.

 

 

Vía Noticias de Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta