Estados Unidos condenó a la organización terrorista islámica Hamás por el lanzamiento de alrededor de 200 cohetes y proyectiles de mortero contra las ciudades y aldeas israelíes, y defendió la respuesta militar de Israel en el peor intercambio de fuego desde la “Operación Margen Protector”, la guerra de Gaza en 2014.

La subsecretaria del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Israel respondió justificadamente con fuerza a los cohetes de Hamás contra las ciudades y comunidades israelíes.

“Es una situación muy preocupante. Condenamos el lanzamiento de ataques con misiles contra Israel y pedimos el fin de la violencia destructiva. Apoyamos plenamente el derecho de Israel a defenderse y a tomar medidas para evitar provocaciones de esa naturaleza”, manifestó Nauert.

También culpó a Hamas por la calamitosa situación en la Franja de Gaza: “No olvidemos que Hamas es el máximo responsable de la situación humanitaria en Gaza. Ésta es para nosotros una gran preocupación”.

 

 

Vía Aurora

1 Comentario

  1. SIEMPRE TAN HIPÓCRITAS HONRANDO A LOS TERRORISTAS SINO TAMBIÉN LA CRUELDAD CONTRA EL PUEBLO JUDÍO. ESTÁ ES LA CLASE DE GIBERNANTES TÓXICOS. EL ETERNO TE COMPENSARÁ MUY PRONTO A TODO AQUEL QUE HACE MÉRITOS PARA LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL DE CUALQUIER FORMA. MALDITO EL QUE MALDIGA A ISRAEL Y BENDITO EL QUE LO BENDIGA. DIOS NO MIENTE PORQUE NO ES HOMBRE. MUY PRONTO SE CUMPLIRÁ ESTÁ PRIMESA Y ALLÍ SERÁ EL HAY. EL ETERNO BENDIGA A ISRAEL POR SIEMPRE.

Deje una respuesta