Tras la incertidumbre que generó el reconocimiento de Palestina como un Estado libre, independiente y soberano, tomada el pasado 3 de agosto por parte del gobierno saliente de Juan Manuel Santos, el gabinete de gobierno del nuevo presidente, Iván Duque, decidió estudiar la decisión.

Es por es que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

Según un comunicado de prensa de presidencia, durante el encuentro Sermoneta manifestó “la preocupación del Gobierno de Israel por un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana, que siempre ha mantenido una relación privilegiada y de cooperación con Israel”.

Por su parte, la vicepresidenta “reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel y se comprometió a transmitir al presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada”.

De igual forma, el nuevo ministro de relaciones exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que será convocada en las próximas horas la comisión asesora de relaciones exteriores en la Casa de Nariño para analizar las implicaciones de la decisión.

 

Vía El Espectador

Sin comentarios

Deje una respuesta