El líder laborista británico Jeremy Corbyn ha negado visitar las tumbas de los terroristas detrás de la Masacre de Munich de 1972, pero fotos publicadas por el Daily Mail el sábado lo muestran en un servicio conmemorativo por los miembros de la organización terrorista Septiembre Negro en Túnez en 2014.

En fotografías tomadas un año antes de que Corbyn fuera elegido líder del Partido Laborista, se lo ve sosteniendo una ofrenda floral sobre la tumba de Atef Bseiso, el jefe de inteligencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), quien ayudó a planear el ataque en el Los Juegos Olímpicos de Munich, que cobraron la vida de 11 atletas israelíes.

Una fuente cercana a Corbyn insistió ante el Daily Mail que el servicio al que asistió en 2014 conmemoraba a los 47 palestinos muertos en un ataque aéreo israelí contra una base de la OLP en 1985 en Túnez.

Pero el monumento para ese ataque está a unos 14 metros (45 pies) de distancia de donde fue fotografiada Corbyn, en una parte diferente del complejo, de acuerdo con el Daily Mail.


Las fotos, que fueron publicadas en la embajada palestina en la página de Facebook de Túnez, muestran a Corbyn también cerca de las tumbas del fundador de Septiembre Negro, Salah Khalaf, su ayudante Fakhri al-Omari y la jefa de seguridad de la OLP Hayel Abdel-Hamid.

 

Otra foto muestra a Corbyn aparentemente uniéndose en oración mientras estaba en las tumbas. Un informante insistió en que el líder laborista no estaba tomando parte en la oración islámica, sino simplemente “copiando a los demás por respeto”, según el Daily Mail.

Corbyn habló de su visita a Túnez en un artículo en el periódico comunista The Morning Star, escribiendo: “Después de que se colocaron coronas en las tumbas de aquellos que murieron ese día y en las tumbas de otros asesinados por agentes del Mossad en París en 1991, nos trasladamos a la conmovedora estatua en la avenida principal de la ciudad costera de Ben Arous, que estaba adornada con banderas palestinas y tunecinas”.

Según el Daily Mail, el Mossad no llevó a cabo ningún asesinato en París en 1991, pero Khalaf, al-Omari y Abdel-Hamid fueron asesinados ese año. Los medios extranjeros atribuyen el asesinato de Atef Bseiso al Mossad en 1992.

Durante las elecciones generales de 2017 en Gran Bretaña, Corbyn insistió en que no estaba honrando a Bseiso en su visita. “Estuve en Túnez en una conferencia palestina y hablé en esa conferencia palestina y envié una corona a todos los que murieron en el ataque aéreo que tuvo lugar en Túnez, en la sede de las organizaciones palestinas allí. Y yo estaba acompañado por muchas otras personas que asistieron a una conferencia en busca de la paz. La única manera de lograr la paz es unir a las personas y hablar con ellas”.

Recientemente ha habido llamados en el Partido Laborista para expulsar a Corbyn de los líderes laboristas debido a sus posiciones extremas anti-israelíes, con los parlamentarios laboristas judíos pidiéndole que dimita en medio de acusaciones de antisemitismo en el partido.

Videos que salieron a la luz hace una semana de hace seis y ocho años muestran a Corbyn llamando a los terroristas de Hamas como sus “hermanos” y comparando el estado de Gaza con la de Stalingrado y Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial, comparando esencialmente a Israel con la Alemania nazi.

Un video muestra a Corbyn, un serio contendiente para el cargo de primer ministro británico, en un mitin frente a la embajada de Israel en Londres en 2010.

“Estuve en Gaza hace tres meses. Vi el proyectil de mortero que había atravesado los edificios de la escuela, los establecimientos de la ONU destruidos, las escuelas quemadas, las casas en ruinas, las vidas destruidas, las personas encarceladas, el daño psicológico a toda una generación, que han estado encarcelados durante todo el tiempo que tuvo lugar el asedio de Leningrado y Stalingrado”, dijo Corbyn, en ese momento un diputado de turno, a la multitud.

Israel Noticias

Sin comentarios

Deje una respuesta