Decenas de soldados religiosos de la Brigada de Paracaidistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a escuchar a una instructora de paracaidismo a principios de esta semana, dándole la espalda cuando intentó darles una demostración.

El incidente salió a la luz después de que la madre de la instructora, Shira Margalit, que dirige un popular sitio web de noticias sobre la mujer, publicara sobre ello en Twitter el miércoles por la mañana.

“Apenas me dormí anoche después de un duro día en el que tuve que escuchar a mi hija soldado Noa, una instructora de paracaidismo, decirme que cuando estaba dando una demostración a 70 paracaidistas durante un ejercicio, 50 de ellos le dieron la espalda. ¡y se pusieron en fila porque era una mujer! “, escribió Margalit.

Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el incidente ocurrió, pero dijeron que el número de soldados implicados en la protesta era menor.

 

“Aproximadamente 30 reclutas que no querían ver la presentación que le hizo la mujer soldado volvieron la cabeza [lejos de ella]”, dijo el ejército en un comunicado.

Según la FDI, los soldados eran de una unidad formada por estudiantes religiosos de yeshiva.

El ejército dijo que el comandante de los soldados tuvo una “conversación” con ellos después del incidente, diciéndoles que serían expulsados ​​del curso de paracaidismo si continuaban mostrando “falta de respeto” hacia las instructoras.

La instructora es la hija del jefe de Operaciones de las FDI, el general de división Aharon Haliva.

En su declaración, los militares dijeron que el IDF considera importante mantener una “visión igualitaria” y se esfuerza por llevar a cabo sus actividades “independientemente de la religión, la raza y el género”.

El grupo activista de la Red de Mujeres de Israel criticó al ejército por su respuesta limitada e insinuó que las FDI estaban siendo hipócritas al aceptar por un lado los logros de las mujeres soldado mientras permitían que situaciones como esta tuvieran lugar.

“Como la FDI está anunciando que está nombrando a la primera mujer jefa de un escuadrón de vuelo de la fuerza aérea, hay una realidad paralela en la que a los soldados se les permite humillar a una mujer soldado, solo porque ella es una mujer.

Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta