Un republicano de Missouri que ha hecho declaraciones antisemitas y otras intolerantes ganó fácilmente una primaria para la Cámara de Representantes del estado.

Steve West, quien promueve teorías de conspiración antisemita en un programa de radio que él conduce, derrotó a otros tres candidatos el martes en la licitación de un escaño en representación del condado de Clay. Ganó con el 49.5 por ciento de los votos; el segundo clasificado tuvo un 24.4 por ciento.

“Mirando hacia atrás en la historia, desafortunadamente, Hitler tenía razón sobre lo que estaba ocurriendo en Alemania. Y quién estaba detrás de esto “, dijo West en la radio KCXL en enero de 2017, informó el jueves el Kansas City Star .

Ha hablado de “cábalas judías” que están “cosechando partes para bebés” de Planned Parenthood, abusan de los niños y controlan el Partido Republicano. West también tiene un canal de YouTube en el que ha hecho declaraciones homofóbicas, antisemitas, islamofóbicas y racistas, según The Star.

West enfrentará al titular demócrata Jon Carpenter en noviembre.

El jueves, el Partido Republicano de Missouri denunció los comentarios “impactantes y viles” de West.

“La aborrecible retórica de West no tiene absolutamente ningún lugar en el Partido Republicano de Missouri ni en ningún otro lado. Condenamos sinceramente sus comentarios “, dijo el partido a The Star.

JPost

Sin comentarios

Deje una respuesta