En el día de ayer apareció una pintada en unos de los murales que homenajean a las víctimas del atentado a la AMIA, en la estación Juan Manuel de Rosas del Subte B en la Ciudad de Buenos Aires. Al costado de la imagen de la justicia con la balanza en la mano, se puede leer ¿Y Palestina?, imagen que ahora está borroneada ya que el servicio de limpieza de la estación comenzó a limpiarla.

La pintada está hecha sobre un mural que pide justicia por los muertos de la AMIA.

La estación Pasteur del subte B se convirtió desde el 2015 en un espacio de homenaje permanente a las personas que murieron durante el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994. La estación está ornamentada con 26 obras, entre historietas, ilustraciones, murales y fotografías, de 25 artistas locales que contribuyeron a crear un lugar permanente de homenaje a las víctimas del atentado y de búsqueda de justicia y verdad.

 

En octubre de 2014, Subterráneos de Buenos Aires firmó un convenio con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para intervenir artísticamente la estación para homenajear a las víctimas del atentado de 1994. Las obras fueron colocadas en junio de 2015. En septiembre de 2016, la estación recibió el premio Victory Award al Proyecto Innovador del Año» por la Washington Academy of Political Arts & Sciences en Estados Unidos.

Originalmente denominada como Pasteur hasta 2015, donde mediante la Ley N.° 5320 se le agregó a su denominación original las siglas AMIA al encontrarse en cercanías del edificio donde se produjo el atentado a la AMIA en 1994

Sin comentarios

Deje una respuesta