La atleta israelí Lonah Salpeter se derrumbó sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín tras perder un lugar en el podio

La holandesa Sifan Hassan, campeona de Europa de 1.500 metros en 2014, se quedó con el oro en los 5 mil metros con un tiempo de 14:46.12 mientras que Salpeter, quien era una de las favoritas y se había escapado con ella en la punta, se paró en el penúltimo paso por meta pensando que había terminado y acabó perdiendo incluso el bronce.

Todo sucedió segundos antes de encarar la última vuelta. La batalla entre ambas fue reñida durante gran parte del trayecto. Sin embargo, al cruzar la línea, Salpeter creyó que la carrera había finalizado pero aun quedaban unos metros más.

(AP) La israelí se detuvo a una vuelta del final

La atleta de 29 años festejó por unos instantes, hasta ver que sus oponentes continuaban corriendo. Rápidamente intentó volver a la competencia pero no pudo retomar su lugar, Hassan ya estaba muy lejos y varias corredoras la habían superado.

Al completar la vuelta no hizo otra cosa que ponerse a llorar al costado de la pista, en el Estadio Olímpico de Berlín, su error le había costado caro.

(AP) Salpeter perdió un lugar en el podio por un error

Finalmente, la holandesa se puso delante y llegó a la meta con 21 segundos de ventaja sobre la segunda, la británica Eilish McCongan, que había tirado del grupo durante los dos primeros kilómetros.

La turca Yasemin Can, defensora del título, subió al podio como tercera con un crono de 14:57.63, arrebatando el bronce a Salpeter, que el miércoles había conseguido la victoria en el 10 mil metros, dándole a Israel la primera medalla de oro en pista.

Salpeter llegó a Israel en 2008 como niñera del embajador de Kenia y terminó casándose con un israelí, por lo que obtuvo la nacionalidad en 2016.

 

Vía Infobae

Sin comentarios

Deje una respuesta