Varias personas resultaron heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico.

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, fue detenido. El sujeto detenido, de unos 20 años de edad, vestía jeans y una chaqueta negra. Fue retirado por la policía esposado. El atropello es tratado como un suceso terrorista, según informó la policía.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar. Fuentes policiales confirmaron que no hay ningún herido grave.

“A las 07.37 (06.37 GMT) de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar”, señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres se hizo cargo de la investigación sobre el choque ocurrido ante las barreras de seguridad del Parlamento británico.

Una cámara de seguridad captó las imágenes, en las que se puede ver la trayectoria que sigue el vehículo hasta el momento del impacto.

“Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras”, dijo Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento, ubicadas en el centro de Londres.

Ochab contó que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien. “Me di la vuelta y vi un coche plateado que iba muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera”, relató.

Añadió que el vehículo no parecía tener placa de matrícula delantera cuando se estrelló y precisó que el conductor -un hombre que ya ha sido detenido por la Policía- “no salió” del vehículo.

Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento de Westminster cuando fue también testigo de lo ocurrido. “Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús”, señaló en declaraciones recogidas también por los medios locales.

“La Policía nos dijo que teníamos que retroceder y en menos de cinco minutos llegaron los equipos de emergencia”, contó.

Explicó que los agentes se aproximaron al vehículo en cuestión por lo que les hicieron retroceder para garantizar su seguridad. “Creo que alguien estaba dentro del vehículo porque muchos policías fueron hacia él”, indicó este testigo que presenció cómo varios agentes fuertemente armados detuvieron al conductor.

 

Vía eldiario.es

Sin comentarios

Deje una respuesta