El activista de Gaza Ahmad Abu Rutema, portavoz de la Marcha del Retorno de marzo, dijo que “hemos perdido la batalla por la opinión pública ” y que “no hay nada de malo en una retirada táctica” cuando el camino se vuelve demasiado costoso. Hablando en un simposio titulado “La Causa Palestina – Propuestas sobre la mesa”, organizado por Hamas, Abu Rutema dijo: “Las imágenes de extremidades desgarradas, heridos, sangre y mártires son muy dolorosas, y deben conducirnos a reexaminar todas nuestras tácticas e inventar nuevas ”

“La Marcha del Retorno de marzo” ha sido un intento de crear un determinado modelo. Desafortunadamente, hemos perdido la batalla por la opinión pública , cuando se asoció en la mente de las personas con sangre y la pérdida de extremidades. Esto es muy aterrador. A través de la iniciativa de la Marcha de Retorno, lanzada por los jóvenes, tratamos de asociar esta forma de lucha con imágenes de vida y belleza. Esta es la filosofía de la lucha pacífica. Estamos luchando desarrollando el sentido de belleza entre los palestinos, porque nuestra batalla con la ocupación es una batalla sobre las imágenes y la opinión pública [Israel] está tratando de presentarnos en una imagen de muerte y terrorismo. Así que estos fueron esfuerzos modestos, y todos nos complementamos. ”

“Esto no es un intento de suavizar el retorno de marzo, pero está bien, de vez en cuando, participar en un retiro táctico, si siente que su camino se ha vuelto demasiado costoso. Nuestro modo de operación actual todos los viernes, con los muchos mártires y heridos, es muy costoso. Por lo tanto, no hay nada de malo en una retirada táctica, que preservará la idea original. Queremos salvar la idea de la muerte. Al hombre que preguntó por la dolorosa escena creada por el Regreso Marzo: estoy completamente contigo. Las imágenes de extremidades desgarradas, heridos, sangre y mártires son muy dolorosas y deben llevarnos a reexaminar todas nuestras tácticas e inventar otras nuevas “.

Memri

 

 

Sin comentarios

Deje una respuesta