Ilhan Omar, que una vez llamó a Israel un “régimen de apartheid”, ganó fácilmente la nominación demócrata de los EE. UU. en un distrito congresional del área de Minneapolis.

Ilhan Omar, una activista de la comunidad somalí y representante en la Cámara de Representantes de EE. UU., Es favorita para ganar en noviembre en el 5to. distrito ahora en poder de Keith Ellison, quien ganó las primarias del DFL para fiscal general del Estado. DFL es el Partido Demócrata del Estado.

Hubo primarias el martes en cuatro estados de los Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Connecticut y Vermont.

Los tweets de Ilhan Omar sobre Israel le han ganado notoriedad en la comunidad pro Israel. En 2012, dijo que Israel había “hipnotizado al mundo” para que ignoren sus “malas acciones”. Defendiendo ese tuit a principios de este año, dijo en la misma plataforma que llamar la atención sobre el “régimen del apartheid de Israel” no era antisemita.

Hablando la semana pasada en un foro de candidatos en la sinagoga de Beth El, afirmó su creencia en el derecho de Israel a existir y dijo que se oponía al movimiento de boicot, desinversión y sanciones dirigido a Israel.
“Va a ser importante para nosotros reconocer el lugar de Israel en el Medio Oriente y el lugar que le corresponde al pueblo judío dentro de esa región”, dijo, según un informe de un sitio local, tc jewfolk.

“Creo que ahora mismo con el movimiento BDS, no es posible obtener esa solución de dos estados”, dijo Ilhan Omar, quien fue respaldada por el DFL. “Creo que el propósito particular de [BDS] es asegurarnos de que haya presión, y creo que la presión realmente es contraria. Porque para que podamos tener un proceso de llegar a una solución de dos estados, la gente tiene que estar dispuesta a sentarse a la mesa y tener una conversación sobre cómo hacerlo posible y creo que eso detiene el diálogo”.

israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta