Mustafá Khaled Awad, de 36 años, un árabe palestino con ciudadanía belga, fue arrestado cuando intentaba ingresar a Israel a través del cruce de Allenby.

El interrogatorio conjunto del servicio de seguridad Shin Bet y la Unidad de Investigación Criminal Internacional reveló que Mustafa fue reclutado por la organización terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y ha servido como miembro para el grupo terrorista desde 2010. También se reveló que Mustafa era miembro de una célula de terroristas del FPLP que vivían y trabajaban en Europa, Líbano, Siria, Jordania, así como activistas en Judea y Samaria.

En el transcurso de sus actividades para el FPLP, Mustafa se fue a entrenar militarmente en Líbano en 2015, donde se entrenó con operativos de Hezbolá.

La investigación también reveló que Mustafa ayudó a transferir fondos terroristas de la organización terrorista del PFLP en Siria y Líbano a activistas europeos. Se espera que la Oficina del Fiscal del Distrito Central presente una acusación contra Mustafa en los próximos días por delitos de terrorismo.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) es una organización terrorista que aboga por una lucha armada contra el Estado de Israel. Es responsable de docenas de ataques terroristas contra israelíes en Israel y en todo el mundo, incluido el asesinato del difunto ministro Rechavam Ze’evi en 2001.

“El material que surge de la investigación indica la proximidad de las organizaciones terroristas palestinas al eje chiíta en general y a Hezbolá en particular, incluida la asignación de los recursos e instalaciones de Hezbolá para la capacitación de terroristas palestinos entrenados en el Líbano y enviados para promover el terrorismo”, declaró el Shin Bet.

“La investigación ilustra la amenaza que representan las organizaciones terroristas que reclutan activistas con documentación extranjera para ingresar a Israel. El Servicio de Seguridad General continuará actuando con determinación para frustrar la amenaza planteada. por las organizaciones terroristas que operan en el extranjero contra el Estado de Israel”.

israelnoticias.com

Sin comentarios

Deje una respuesta