Israel reabrió el paso fronterizo de Kerem Shalom, destinado al tráfico de mercancías, y amplió la zona de pesca a nueve millas náuticas (16,7 kilómetros), tras varios días de calma en la frontera con la Franja de Gaza. Fue recibido con alivio y se desarrolló con normalidad

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, había anunciado previamente que aliviaría las restricciones si continuaba la calma en la frontera.

“Mantener la calma es el interés principal de los habitantes de Gaza”, expresó Liberman.

“Siguiendo la decisión del ministro de Defensa, Avigdor Liberman, tras consultar con el jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, el principal paso fronterizo para el transporte de cargas hacia Gaza, el cruce de Kerem Shalom, será reabierto esta mañana para su actividad total”, había adelantado el portavoz militar.

El paso de Kerem Shalom había sido cerrado el 9 de julio pasado, con excepción para el ingreso de alimentos y equipos médicos, tras semanas de violencia en la frontera, incluyendo ataques con cometas y globos incendiarios, que arrasaron tres mil hectáreas de bosques y tierras de cultivo en el territorio israelí lindante con la Franja, provocando pérdidas valuadas en millones de shekels.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta