La compañía israelí NUFiltration (NUF) especializada en sistemas de purificación y filtración de agua está implementando su patente único para ayudar a combatir una epidemia de cólera que está afectando a Camerún. Los sistemas de agua serán suministrados bajo el auspicio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En Camerún hay en la actualidad una importante crisis por la propagación del cólera que está afectando a muchas fuentes de agua y convirtiéndolas en fuentes de la enfermedad. El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a través de MASHAV y el embajador de Israel en Camerún, Ran Gidor, decidieron tomar la iniciativa para ayudar a Camerún en la crisis que se vive.

Para esto, contactaron con la empresa israelí NUFiltration que desarrolló innovadores sistemas especiales de purificación de agua. A través de su sistema, la purificación se realiza de forma manual y sin la necesidad de una fuente de energía eléctrica o químicos especiales. El sistema puede funcionar en cualquier lugar y puede suministrar 8 litros de agua potable de alta calidad en un minuto, logrando abastecer las necesidades de cerca de 500 personas en un día.

El sistema de purificación de agua de NUF está registrado como una patente original en todo el mundo en el que el agua es purificada a través de un filtro médico utilizado en el proceso de diálisis.

Israel Hoy

Sin comentarios

Deje una respuesta