La policía arrestó a un hombre de 36 años bajo sospecha de haber rociado una esvástica y realizado un graffiti con el símbolo de las SS nazi en las paredes de la sinagoga Mikdash Moshe en Petaj Tikva.

El hombre, es asimismo sospechoso de rociar símbolos nazis en las paredes de un edificio del Ministerio de Salud y del Seguro Nacional en esa ciudad. Ahora espera una audiencia para la extensión de su arresto en el Tribunal de Magistrados de Petaj Tikva.

Los agentes de policía lograron reconocer al sospechoso en los tres incidentes, fueron a su casa para llevarlo a la estación de policía para ser interrogado, al negarse a abrir la puerta a los oficiales, el sospechoso sacó el taladro con el que intentó atacarlos. En respuesta, los oficiales neutralizaron al sospechoso, usando una pistola Taser (marca de arma de electroshock)..

Hace tres meses, una esvástica fue rociada en una sinagoga en el Moshav Kfar Vitkin en la región de Sharon. Según los residentes, era la segunda vez que ocurría un incidente de ese tipo en la sinagoga de la comunidad. Agregaron que también una persona no identificada, roció una esvástica en un perro callejero en octubre pasado.

En enero pasado, se encontró una esvástica dibujada en la estatua de Yitzhak Rabin en la Plaza Rabin de Tel Aviv. Al lado de la esvástica se agregó un mensaje que decía “gracias, seis millones”.

La policía arrestó a un sospechoso de 43 años por este último incidente, de quien se informó estaba borracho y portaba un cuchillo. Dos cuchillos, marcadores y un libro estaban en su posesión cuando fue arrestado.

Aurora

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta