El ex primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, falleció a los 93 años de edad , según informara el líder actual, Narendra Modi. Vakáuee, fue Primer Ministro de la India, durante tres períodos.

“Atal Ji fue un líder ejemplar que sentó las bases para una India fuerte, próspera que la incluyó en el siglo XXI”, manifiesta Modi en un tweet, utilizando un lenguaje honorífico en hindi. “La muerte de Atal Ji es una pérdida personal e irremplazable”, agregó.

Es el líder más significativo del partido Bharatiya Jaanata y del nacionalismo. Ha servido como miembro del Parlamento de la India durante casi 50 años.

Vajpayee, que sirvió tres términos como primer ministro, observó una intensificación de los vínculos entre India e Israel, particularmente durante su tercer período en el cargo desde 1999 hasta 2004.

Lo más destacado en su relación con Israel, fue la visita de Ariel Sharon a la India en 2003, la primera visita a ese país de un primer ministro israelí.

Su partido BJP nacionalista hindú fue mucho más amigable con Israel que el partido gobernante del Congreso, que solo formalizó lazos con el Estado judío en 1992. Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta