El tribunal militar de Judea condenó a tres terroristas que llevaron a cabo un ataque explosivo, a pagar a las dos mujeres víctimas del atentado, una compensación acumulada de más de 8.000 dólares, además de las penas de prisión, según informó la sociedad de asistencia jurídica de Honenu.

El ataque tuvo lugar hace dos años y medio, cuando un escuadrón de tres terroristas detonó un artefacto explosivo en la ruta 60 en las montañas del sur de Judea, al sur de Hebrón, mientras pasaba un automóvil israelí en su camino desde Otniel. Las dos mujeres judías en el automóvil fueron aterrorizadas por la fuerte explosión y por la tierra y la metralla que golpearon su vehículo y huyeron del área, luego pidieron ayuda a las fuerzas de seguridad.

La acusación formal indicó que los tres acusados intentaron deliberadamente matar a las mujeres; uno de ellos también fue acusado de complicidad en la producción de una bomba, y otro fue acusado de complicidad en portar, poseer y fabricar un arma.

En la sentencia, que se emitió hace tres meses como parte de un acuerdo con el fiscal, los terroristas recibieron varias penas de prisión, además de pagar la suma de 30,000 shekel (aproximadamente 8.200 dólares) en compensación a sus víctimas. La suma fue transferida recientemente a las víctimas, informó Honenu.

Este caso es parte de una tendencia creciente en los tribunales militares, por la cual las víctimas del terrorismo están involucradas en los procesos legales contra los terroristas que los perjudicaron. Su participación ayuda a exacerbar el castigo impuesto a los delincuentes, y a menudo las víctimas del crimen terrorista reciben una compensación monetaria por la lesión que sufrieron.

El abogado de Honenu, Haim Bleicher, quien acompañó a las mujeres que resultaron perjudicadas en el ataque, enfatizó que la singularidad de este caso radica en la gran cantidad de compensación recibida por las víctimas, una suma generalmente prescrita solo en casos de lesiones físicas, mientras que el daño a las mujeres en este caso eran psicológicas.

Bleicher también observó con satisfacción que los terroristas fueron condenados a penas de prisión significativas además de pagar una indemnización, a diferencia de sentencias anteriores que incluían una indemnización para las víctimas, en la que las condenas de prisión se habían reducido en consecuencia.

“Vemos valor en el hecho de que los terroristas se ven obligados a pagar dinero a quienes resultaron heridos“, dijo Bleicher. “Además de ser encarcelados por sus acciones, su dinero será utilizado para el bienestar de las víctimas que deseaban masacrar solo porque eran judías“.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que, en el curso del proceso legal, las víctimas de la ofensa serán la preocupación del sistema legal, y no la compasión por los asesinos“, dijo Bleicher.

 

Vía Jewish Press / Enlace Judío

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta