El edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7, es sede de la exhibición “No fue un juego. Proyecto museológico sobre el fútbol durante el Nazismo y el Holocausto”.

La propuesta fue organizada con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, el Centro Literario Israelita y Biblioteca “Max Nordau” en conjunto con el Museo del Holocausto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participarán las secretarías de Cultura y los colegios secundarios de los Clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata.

La exposición incluye 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto, historias de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales.

Con entrada libre y gratuita, podrás visitar la muestra, desde las 9 a las 18hs. Los interesados en solicitar visitas guiadas para escuelas secundarias de la región podrán hacerlo en la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP /ddhh@presi.unlp.edu.ar / Tel. 644-7015

Cabe destacar que la muestra fue declarada de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por lo que podrá ser visitada por estudiantes de escuelas primarias y secundarias dependientes de la Universidad y las instituciones educativas de la región.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta