Vis a Vis presenta 4 versiones del Hava Nagila en distintas partes del mundo.

“Hava Nagila”, esa querida y hechizada canción hebrea que se ha convertido en un símbolo de celebración y que se canta en muchas bodas y mitzvah de la Diáspora, y en muchos lugares más allá, cumplió 100 años este 2018. Avraham Zvi Idelsohn  fue el creador y fundador de la investigación y documentación moderna de la música judía. Publicó diez volúmenes de canciones que compiló de varias tradiciones musicales bajo el título “Otzar Neginot Israel“. La melodía original aparece en el décimo volumen del “Otzar” sobre las melodías jasídicas, que se publicó en 1932, pero fue preparado años antes. La melodía original de “Hava Nagila” es el número 155 de su colección y fue compuesta en 1915, pero con motivo del nuevo y resonante evento, Idelsohn cambió algunas partes y terminó por publicarse de manera definitiva a mediados de 1918.
En el año 2013 se estrenó la película “Hava Naguila”. El film recrea el poder de una melodía para celebrar la vida y para expresar y mantener la identidad; para transmitir sabiduría a través de generaciones y para servir como puente cultural que conecta a todos en un nivel universal.

Es un aniversario que ha pasado notablemente desapercibido, con la posible excepción de un dúo de cantantes locales, Proyecto Hora Groove, que han convertido en su tarea personal recuperar todos los éxitos hebreos, a menudo configurados a un ritmo más nuevo

Hora Groove, Jackie Even Chen y el cantante Mazal Levy, junto con el guitarrista Gilad Argas, el percusionista Or Binyamin y el productor musical Alon Ohana, presentarán “Hava Nagila” y otros favoritos de toda la vida el viernes 14 de septiembre a las 11:30 a.m., en la Cinemateca de Tel Aviv.

.
En Iom Haatzmaut 2017 la Organización Sionista Argentina presentó a la banda “Choque Urbano” que en percusión deleitó a todos los presentes con una versión diferente

También en la versión para Karaokes

Producción Vis a Vis

Sin comentarios

Deje una respuesta