Linoy Ashram  , nació el 13 de mayo de 1999, en Rishon LeZion , Israel; es una gimnasta rítmica individual israelí . Es medallista de bronce mundial en 2017 y medallista de plata en el Gran Premio 2015 . En el nivel junior, es campeona total de JGP 2014 y dos veces campeona nacional junior israelí.

Acaba de obtener la medalla de Plata en Sofía y se prepara para los juegos olímpicos de Tokio 2020.  En dos cortos videos conocerás su historia y como logró la medalla en Bulgaria.

La atleta israelí Linoy Ashram logró una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica el martes mientras se continua preparando con miras hacia los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Ashram ocupó el segundo lugar en la final de aro individual en el segundo día del campeonato en Sofía, Bulgaria, con un puntaje de 20,000. Solo fue vencida por la rusa Dina Averina, que recibió un puntaje de 20,850.

La compañera de equipo israelí de Ashram, Nicol Zelikman, obtuvo el quinto lugar tanto en el aro como en la final de la pelota. Ashram no pudo llegar a la final para el evento de pelota.

“Esta es una medalla de plata histórica. Pero también estoy mirando hacia los próximos tres días de competencia cerrada”, dijo Ashram, de acuerdo con las noticias de Hadashot.

El primer ministro Benjamin Netanyahu la felicitó por el “logro increíble” en un tweet.

La competencia completa incluye aro, pelota, palos y cinta.

El miércoles y jueves las gimnastas competirán en el evento de clubes.

El mes pasado Ashram rompió un récord mundial en el evento en la Copa Mundial de Gimnasia con un puntaje de 20.65 para la demostración de su club, superando el récord de 20.05 establecido en el Campeonato Europeo 2018 por Averina.

Ashram llegó a ganar la medalla de oro en esa competencia, convirtiéndose en la primera persona en la historia de la Challenge Cup en ganar dos medallas de oro en una temporada, después de que ganó un oro en la competencia en España en mayo.

Israel Noticias

Producción Vis a Vis

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta