El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, subió un video de sí mismo soplando el shofar junto con los deseos de un feliz año nuevo a su página personal de Facebook.

Suele ser discreto sobre su identidad judía, por lo que Zuckerberg sorprendió a sus 118 millones de seguidores con un mensaje que incluía uno de los símbolos más significativos y reconocibles de la tradición judía.

“Me dejé llevar un poco en mi truá“, bromeó Zuckerberg en los comentarios al Post. También explicó a los seguidores curiosos el significado y la importancia del Año Nuevo judío y el simbolismo del shofar.

La mitzvá más importante de Rosh Hashaná es escuchar el Shofar. El Shofar es un cuerno de animal que ha sido modificado removiendo el relleno de la funda córnea del cuerno y abriendo una boquilla en el extremo más estrecho. Para hacer sonar el Shofar no se lo debe colocar dentro de la boca, entre los labios, como para inflar un globo. De esta forma, no produciremos ningún sonido. Se debe colocar sobre los labios cerrados, en un lado de la boca (a ser posible, el lado derecho) o en el medio de la boca. Entonces se sopla con los labios bien cerrados, emitiendo el sonido de la letra “P”, mientras se hace vibrar los labios.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta